Camblong, Ana

Alfabetización semiótica en las fronteras. Vol. 2 : estrategias, juego y vida cotidiana / Ana María Camblog - 1ª ed. - Posadas, Misiones : Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones , 2012 - 164 p. - (Contemporánea) .

Contenido: Breve noticia sobre las investigaciones -- Algo de la vida cotidiana -- Fronteras contextuakes -- La voz contextual del relato-niño -- Vida cotidiana, sentido común, valores y creencias -- Instalaciones, protocolos y artefactos -- Cartografías del aula alfabetizadora -- Continuidades -- Alfabetizadores/as en el umbral: estrategas táctico/as, traductore/as -- Operaciones. Conversación, relato, juego -- Instalaciones y artefactos. Imágenes, objetos, cuerpos, textos -- Protocolos. Tramas discursivas. Enunciados alfabetizadores -- Posibilidades: secuencias, derivas, correlatos -- Trabajo con el enunciado alfabetizador -- Anudando -- La escuela alfabetizadora -- El juego en la alfabetización semiótica -- Rodeos y acercamientos -- El juego como experiencia -- otra vez lo mismo pero diferente -- Aprovechemos la ocación para jugar con las palabras -- Aproximaciones al dispositivo lúdico: variedades y matices -- Tiempo de jugar, tiempo de aprender -- El juego sus recorridos y sus postas -- Juego drmático: la vida cotidiana entra en el aula -- Voces y escenarios lúdicos

Misiones

9789505792283


ALFABETIZACION
EDUCACION
SEMIOTICA
TRABAJO DE INVESTIGACION

C15

37.014.22