Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Eisejuaz

por Gallardo, Sara; Vinelli, Elena [prologuista]; Piglia, Ricardo [director de colección]; Tcherkaski, Osvaldo [director de colección].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: (La biblioteca argentina. Serie Clásicos / Dirigida Ricardo Piglia y Osvaldo Tcherkaski, 13).Editor: Barcelona AGEA; Editora Sudamericana 2001Edición: 1ª edición.Descripción: 147 páginas 21,7X13,2 cm. Encuadernación Cartoné.ISBN: 8495594676.Materia(s): NOVELA | Escritora ArgentinaResumen: Eisejuaz es una novela escrita en estado de gracia. Sara Gallardo se instala en las fisuras del lenguaje para crear a Eisejuaz, uno de los personajes más enigmáticos e inolvidables de la literatura latinoamericana: un indio mataco que escucha la voz de Dios en una lagartija y que renuncia a todo para seguir un llamado de consecuencias desastrosas para su comunidad. Es una novela fronteriza en más de un sentido: se sumerge en el paisaje del norte argentino y en el mundo indígena arrasado por el extractivismo, y evade los lugares comunes del regionalismo a través de la creación de una lengua fascinante y llena de alteraciones gramaticales. Eisejuaz “barbariza” el cristianismo con su cosmovisión indígena en la que Dios tiene rostro animal; su yo es curiosamente descentrado y está compuesto por muchos otros, pues “un animal demasiado solitario se come a sí mismo. Gallardo se inspiró en un viaje a Salta en 1967, al que partió buscando historias para su columna en un semanario. En un hotel de Embarcación (a un costado del río Bermejo) conoció al cacique wichí Lisandro Vega, con quien pasó horas conversando y que le sirvió de modelo para Eisejuaz.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento
Novelas y Literatura Novelas y Literatura Biblioteca Popular Posadas
Colección general 1º Piso
821(82)-31 G14 (Navegar estantería) Disponible 1er. PISO

Eisejuaz es una novela escrita en estado de gracia. Sara Gallardo se instala en las fisuras del lenguaje para crear a Eisejuaz, uno de los personajes más enigmáticos e inolvidables de la literatura latinoamericana: un indio mataco que escucha la voz de Dios en una lagartija y que renuncia a todo para seguir un llamado de consecuencias desastrosas para su comunidad. Es una novela fronteriza en más de un sentido: se sumerge en el paisaje del norte argentino y en el mundo indígena arrasado por el extractivismo, y evade los lugares comunes del regionalismo a través de la creación de una lengua fascinante y llena de alteraciones gramaticales. Eisejuaz “barbariza” el cristianismo con su cosmovisión indígena en la que Dios tiene rostro animal; su yo es curiosamente descentrado y está compuesto por muchos otros, pues “un animal demasiado solitario se come a sí mismo. Gallardo se inspiró en un viaje a Salta en 1967, al que partió buscando historias para su columna en un semanario. En un hotel de Embarcación (a un costado del río Bermejo) conoció al cacique wichí Lisandro Vega, con quien pasó horas conversando y que le sirvió de modelo para Eisejuaz.

1er piso

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes