El hombre duplicado
por Saramago, José; Del Río, Pilar [traductora].
Tipo de material: LibroSeries: (Biblioteca José Saramago).Editor: Buenos Aires Alfaguara 2010Edición: 1ª edición.Descripción: 408 páginas ; 12x20,6 cm. Encuadernación cartoné, de color azul.ISBN: 9789870415572.Materia(s): NOVELA | LITERATURA CONTEMPORÁNEA | Escritor PortuguésResumen: Sinopsis: ¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Alfonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado. ¿Cómo saber quiénes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen? Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento |
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Novelas y Literatura | Biblioteca Popular Posadas Literatura y Novelas | 821(469)-31 S17 (Navegar estantería) | Prestado a Alicia Maria Durando (12.175.809) | NOVELAS | 17/05/2024 |
Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida.
Sinopsis:
¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Alfonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre?
Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado. ¿Cómo saber quiénes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen?
Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales.
Literatura
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