Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La isla bajo el mar

por Allende, Isabel.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: (Narrativa latinoamericana).Editor: Buenos Aires Sudamericana 2009, 2010Edición: 3ª y 4ª edición.Descripción: 512 páginas ; 23x15 cm. Encuadernación rústica.ISBN: 9789500730969.Materia(s): NOVELA | Novela histórica | Escritora ChilenaResumen: «En mis cuarenta años, yo, Zarité Sedella, he tenido mejor suerte que otras esclavas. Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella -mi z'etoile- brilla también cuando la noche está nublada. Conozco el gusto de estar con el hombre escogido por mi corazón cuando sus manos grandes me despiertan la piel. He tenido cuatro hijos y un nieto, y los que están vivos son libres. Mi primer recuerdo de felicidad, cuando era una mocosa huesuda y desgreñada, es moverme al son de los tambores y ésa es también mi más reciente felicidad, porque anoche estuve en la plaza del Congo bailando y bailando, sin pensamientos en la cabeza, y hoy mi cuerpo está caliente y cansado.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Novelas y Literatura Novelas y Literatura Biblioteca Popular Posadas
Literatura y Novelas
821(83)-31 A44 (Navegar estantería) Prestado a Viviana Patricia Fernandez (29210200) 24/05/2024

La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad.

«En mis cuarenta años, yo, Zarité Sedella, he tenido mejor suerte que otras esclavas. Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella -mi z'etoile- brilla también cuando la noche está nublada. Conozco el gusto de estar con el hombre escogido por mi corazón cuando sus manos grandes me despiertan la piel. He tenido cuatro hijos y un nieto, y los que están vivos son libres. Mi primer recuerdo de felicidad, cuando era una mocosa huesuda y desgreñada, es moverme al son de los tambores y ésa es también mi más reciente felicidad, porque anoche estuve en la plaza del Congo bailando y bailando, sin pensamientos en la cabeza, y hoy mi cuerpo está caliente y cansado.

Literatura

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes