Cómo se estudia : la organización del trabajo intelectual
por Serafini, María Teresa; Eco, Umberto [director de colección].
Tipo de material: LibroSeries: (Instrumentos ; 8).Editor: Buenos Aires Paidós 2009Edición: 1ª edición, 6ª reimpresión.Descripción: 328 páginas.ISBN: 9789501279085.Materia(s): EDUCACIÓN | MÉTODO DE APRENDIZAJE | Método de estudio | Técnica de aprendizaje | Técnica de estudioTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento |
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Libros | Biblioteca Popular Posadas Colección gral. y univ. | 371.322.7 S27 (Navegar estantería) | Prestado a Marcia Edna Falcon (36457644) | 10/08/2022 |
Contiene: Las técnicas de estudio desde el punto de vista del estudiante -- La profesión de estudiante -- Cómo organizar el propio tiempo -- La lectura -- Subrayar, tomar apuntes y hacer cuadros sinópticos -- La memorización -- La investigación -- Las preguntas, de exámen y la exposición en público -- Desde el punto de vista del docente, cómo organizar la didáctica -- La programación -- El aprendizaje y la motivación para el estudio -- Cómo se dicta clase -- Las bases del estudio -- La mente como procesador de informaciones -- La memoria -- La presentación del conocimiento -- La comprensión del texto -- La resolución de los problemas.
Resumen: Para tener éxito en la escuela y continuar aprendiendo cuando ya se es adulto, es necesario saber estudiar de manera autónoma. Este libro presenta, de una forma simple y concreta, algunas técnicas para adquirir un buen método de estudio. La primera parte, dirigida a los estudiantes, da consejos operativos sobre diversos aspectos del estudio: la planificación, la lectura, el subrayado, los apuntes, la investigación y la exposición. La segunda parte, dirigida a los docentes, explica cómo programar la didáctica de los métodos de estudio, determina el estilo de aprendizaje de los estudiantes y afrontar el trabajo en clase. La tercera parte utiliza los modelos de la ciencia cognitiva y de la inteligencia artificial para explicar los procesos básicos del estudio: la memorización, la representación de las informaciones, la comprensión y la solución de problemas. Esta parte está dedicada a estudiantes, a docentes y a todos los que quieran profundizar en los mecanismos básicos del estudio.
CG
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