Alfabetización semiótica en las fronteras. Volumen I : dinámicas de las significaciones y el sentido
por Camblong, Ana María
; Fernández, Froilán.
Tipo de material: 



Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|
|
Biblioteca Popular Posadas Misiones | 37.014.22 C15 49541 (Navegar estantería) | Disponible | MISIONES | |
|
Biblioteca Popular Posadas | 37.014.22 C15 (Navegar estantería) | Disponible | ||
|
Biblioteca Popular Posadas | 37.014.22 C15 (Navegar estantería) | Disponible |
Contenido: Breve noticia sobre las investigaciones -- Dinámica de las significaciones, sentidos y sinsentidos -- Qué animales -- Conversar es humano -- Experiencias y hábitos -- Poder conversar -- Matrices y umbrales -- Interpretaciones semióticas -- Umbrales semióticos -- Matrices dialógicas -- Dinámicas del relato en semiosferas escolares -- Continuidades narrativas en los umbrales de la alfabetización -- Matices del relato como dispositivo semiótico -- La vida en el taller narrativo
Este volumen inaugural de la serie Alfabetización semiótica en las fronteras presenta las configuraciones y premisas teóricas de un trabajo que, inscripto en el marco disciplinar de la Semiótica, considera a la alfabetización como un complejo proceso que en su propia constitución abarca, involucra y compromete todos los signos.
Con este trabajo intentamos continuar la conversación con docentes y demás interesados en temas vinculados con la alfabetización. La conversación sostiene y correlaciona los diversos aspectos de esta propuesta alfabetizadora, por tanto consideramos que nuestra propia comunicación se atiene a la modalidad de una dilatada conversación sobre los temas estudiados, las investigaciones y las experiencias realizadas hasta el momento en la Universidad Nacional de Misiones, siempre en relación con los demás niveles del sistema educativo, en particular con aquellos destinados al comienzo de la escolaridad y la alfabetización.
Dinámicas de las significaciones y el sentido despliega las tramas teóricas de la “alfabetización semiótica”, enfatizando en las continuidades entre la vida cotidiana y el mundo escolar porque las propuestas didácticas resultan integrales y operan con todos los signos que componen la vida práctica.
Misiones
No hay comentarios para este ítem.