Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aprender a ser mujer, aprender a ser varón : relaciones de género y educación. Esbozo de un programa de acción

por Morgade, Graciela.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires Noveduc 2012Edición: 1ª edición. 1ª reimpresiónn.Descripción: 143 páginas.ISBN: 9789875380318.Materia(s): MUJER | SEXUALIDAD | EDUCACIÓN SEXUAL | Relaciones de género | Aspectos socioculturales | Género
Contenidos:
Contenido: Ser mujer, ser varón no es igual -- Los estudios de género: un campo vital y en pleno desarrollo -- EL movimiento social de mujeres -- IGualdad y diferencia -- Infancia, adolescencia y construcción de género -- Relaciones de género y saberes sociales
Resumen: Resumen: En este libro, la autora aporta su visión sobre los procesos en los que se expresan, se reproducen y se transforman las formas establecidas del 'ser mujer' y del 'ser varón'. Para ello parte de una fuerte hipótesis: la sociedad moderna está caracterizada por una configuración de relaciones entre los sexos signada por la desigualdad y la educación formal está atravesada por diferentes expresiones de esa desigualdad. El conjunto de las expectativas y valores sociales establecidos para 'lo femenino' y 'lo masculino' constituye el sistema de 'relaciones de género'. Pensar desde el enfoque de género es intentar descubrir cuánto de arbitrario hay en la posición que mujeres y varones ocupan en la sociedad. De estas cuestiones habla este libro, colocando como centro de estudio a las relaciones de género en la educación, profundizando fundamentalmente en las particularidades de clase y apuntando al objetivo de aportar caminos hacia la utopía social. Se trata del esbozo de un programa de acción que tiene dos grandes ejes: por una parte, el reconocimiento, la denuncia y el intento de transformación de las determinaciones estructurales injustas; por la otra, la aceptación de las diferencias entre aquello que está sociaimente establecido y aquello que fas personas simplemente 'son'.
Lista(s) en las que aparece este ítem: FERIA DEL LIBRO 2014
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Colección Mujer Colección Mujer Biblioteca Popular Posadas
Colección Mujer
305 M67 (Navegar estantería) Disponible

Contenido: Ser mujer, ser varón no es igual -- Los estudios de género: un campo vital y en pleno desarrollo -- EL movimiento social de mujeres -- IGualdad y diferencia -- Infancia, adolescencia y construcción de género -- Relaciones de género y saberes sociales

Resumen: En este libro, la autora aporta su visión sobre los procesos en los que se expresan, se reproducen y se transforman las formas establecidas del 'ser mujer' y del 'ser varón'. Para ello parte de una fuerte hipótesis: la sociedad moderna está caracterizada por una configuración de relaciones entre los sexos signada por la desigualdad y la educación formal está atravesada por diferentes expresiones de esa desigualdad. El conjunto de las expectativas y valores sociales establecidos para 'lo femenino' y 'lo masculino' constituye el sistema de 'relaciones de género'. Pensar desde el enfoque de género es intentar descubrir cuánto de arbitrario hay en la posición que mujeres y varones ocupan en la sociedad.
De estas cuestiones habla este libro, colocando como centro de estudio a las relaciones de género en la educación, profundizando fundamentalmente en las particularidades de clase y apuntando al objetivo de aportar caminos hacia la utopía social. Se trata del esbozo de un programa de acción que tiene dos grandes ejes: por una parte, el reconocimiento, la denuncia y el intento de transformación de las determinaciones estructurales injustas; por la otra, la aceptación de las diferencias entre aquello que está sociaimente establecido y aquello que fas personas simplemente 'son'.

Mujer

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.