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El país de la guerra

por Kohan, Martín.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires Eterna cadencia 2014Edición: 1ª edición.Descripción: 268 páginas.ISBN: 9789874120547.Materia(s): ENSAYO | CONFERENCIA | POLÍTICA | ARGENTINA | Historia Militar | Historia social y cultural
Contenidos:
Contenido: Dos miradas al cielo, Historia de una derrota, Partes de guerra, Guerra y paz, La civilización de la guerra, Cantos de guerra, Los héroes de la fatalidad, Cartas a la madre, Un clásico de guerra, animalada, Literatura y guerra, la música de la guerra; La ley de la guerra, El guerrero sin guerra, El juego de la guerra, Dos poema d ela guerra civil, La guerra en comisión, Videla, La guerra de Malvinas: contra relatos, Un cuento de fantasma, Ficciones de guerra, Referencias bibliográficas.
Resumen: Resumen: Contar la historia como historia de guerra, historia de batallas y de héroes militares es, además del género predilecto, el género hegemónico de las narraciones que construyeron la historia de la nación Argentina. La guerra sostiene Martín Kohan, es lo que prevalece y acaba por definir los tonos narrativos, la lógica de las causas y consecuencias, la atribución de los protagonismos. El país de la guerra recorre los textos y discursos que compusieron ese relato a lo largo de los siglos xix y xx , desde la Marcha de San Lorenzo y las narraciones de Mitre sobre Belgrano y San Martín, hasta el análisis de los textos de Rodolfo Walsh y el relato de la muerte de su hija, militante de Montoneros, el relato que hace Videla en Disposición final de Ceferino Reato, o los textos que narran la guerra de Malvinas desde la literatura, como Los pichichiegos de Fogwill o Las islas de Gamerro, con la particularidad de que ya no intentan componer un relato de guerra, sino más bien descomponerlo. Un análisis agudo y perspicaz de las implicancias de la guerra como cosmovisión y, por lo tanto, como determinante de una manera de narrar que al poner en el epicentro de la sociedad, aún en tiempos de paz, la exaltación de lo bélico y el culto de la gloria militar, la convierte en cultura.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Popular Posadas
Colección gral. y univ.
355 K63 (Navegar estantería) Disponible

Contenido: Dos miradas al cielo, Historia de una derrota, Partes de guerra, Guerra y paz, La civilización de la guerra, Cantos de guerra, Los héroes de la fatalidad, Cartas a la madre, Un clásico de guerra, animalada, Literatura y guerra, la música de la guerra; La ley de la guerra, El guerrero sin guerra, El juego de la guerra, Dos poema d ela guerra civil, La guerra en comisión, Videla, La guerra de Malvinas: contra relatos, Un cuento de fantasma, Ficciones de guerra, Referencias bibliográficas.

Resumen: Contar la historia como historia de guerra, historia de batallas y de héroes militares es, además del género predilecto, el género hegemónico de las narraciones que construyeron la historia de la nación Argentina. La guerra sostiene Martín Kohan, es lo que prevalece y acaba por definir los tonos narrativos, la lógica de las causas y consecuencias, la atribución de los protagonismos. El país de la guerra recorre los textos y discursos que compusieron ese relato a lo largo de los siglos xix y xx , desde la Marcha de San Lorenzo y las narraciones de Mitre sobre Belgrano y San Martín, hasta el análisis de los textos de Rodolfo Walsh y el relato de la muerte de su hija, militante de Montoneros, el relato que hace Videla en Disposición final de Ceferino Reato, o los textos que narran la guerra de Malvinas desde la literatura, como Los pichichiegos de Fogwill o Las islas de Gamerro, con la particularidad de que ya no intentan componer un relato de guerra, sino más bien descomponerlo. Un análisis agudo y perspicaz de las implicancias de la guerra como cosmovisión y, por lo tanto, como determinante de una manera de narrar que al poner en el epicentro de la sociedad, aún en tiempos de paz, la exaltación de lo bélico y el culto de la gloria militar, la convierte en cultura.

CG

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