Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Alfabetización y competencias transmedia : propuestas didácticas para el nivel secundario y superior

por Falasca, Marina (editora); Frontera Cecilia [editora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires sb 2022Edición: 1ª edición.Descripción: 120 páginas ; 23x16 cm. Encuadernación rústica.ISBN: 9789878918259.Materia(s): CIENCIA DE LA EDUCACIÓN | Pedagogía | Didáctica | Educación secundaria
Contenidos:
Contenido: Introducción / Marina Falasca -- La Narrativa transmedia: docentes pioneros TICMAS. Un caso de éxito / Cecilia Frontera -- Las narrativas transmedia se expanden en las aulas del nivel secundario / María Gabriela Galli-Marisa Elena Conde -- Propuesta didáctica para la integración de competencias transmedia en las clases de inglés de nivel secundario / marina Falasca -- Abordaje transmedia: nuevas alfabetizaciones y competencias en educación superior / Carla Montoya. Epílogo. Biodata de las colaboradoras.
Resumen: Alfabetización y competencias transmedia: Propuestas didácticas para el nivel Secundario y Superior presenta trabajos de corte didáctico-práctico que abordan la temática propuesta desde un enfoque comunicativo y abarcador. Es un libro interdisciplinario que comprende áreas tan diversas como la lengua y literatura, la tecnología educativa, el cine y las lenguas extranjeras. Los primeros tres capítulos se centran en propuestas especialmente pensadas para el nivel Secundario. Los últimos dos proponen ideas para aplicar con docentes en formación y estudiantes de nivel universitario. Independientemente del nivel, todos los capítulos son de fácil lectura y ofrecen múltiples posibilidades a educadores y/o futuros profesores interesados en incorporar el universo transmedia en el ámbito de la educación formal. Escriben en esta obra: Cecilia Frontera; María Gabriela Galli; Marisa Elena Conde; Mariana Ferrarelli; Monserrat Pose; Marina Falasca y Carla Montoya. Marina Falasca es Magíster en Educación por la Universidad de Dakota del Sur, USA. Diplomada en Docencia Universitaria y Magíster en Estudios de Área por la Universidad de Virginia Tech, USA. Profesora en Inglés egresada del I.E.S en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Investigadora y docente en el INSPT UTN. Capacitadora docente en Escuela de Maestros. Asesora de instituciones educativas. Cecilia Frontera es Maestranda en Inteligencia Artificial por la Andragogy Autonomous University, USA. Licenciada en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional FRBA. CEO y fundadora de Educadores Trans Mediáticos Consultora Educativa. Conferencista internacional y capacitadora docente en instituciones universitarias latinoamericanas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: FERIA DEL LIBRO 2023
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Popular Posadas
Colección gral. y univ.
37.014.22 F14 48266 (Navegar estantería) Disponible COLECCIÓN GENERAL

Contenido: Introducción / Marina Falasca -- La Narrativa transmedia: docentes pioneros TICMAS. Un caso de éxito / Cecilia Frontera -- Las narrativas transmedia se expanden en las aulas del nivel secundario / María Gabriela Galli-Marisa Elena Conde -- Propuesta didáctica para la integración de competencias transmedia en las clases de inglés de nivel secundario / marina Falasca -- Abordaje transmedia: nuevas alfabetizaciones y competencias en educación superior / Carla Montoya. Epílogo. Biodata de las colaboradoras.

Alfabetización y competencias transmedia: Propuestas didácticas para el nivel Secundario y Superior presenta trabajos de corte didáctico-práctico que abordan la temática propuesta desde un enfoque comunicativo y abarcador. Es un libro interdisciplinario que comprende áreas tan diversas como la lengua y literatura, la tecnología educativa, el cine y las lenguas extranjeras.
Los primeros tres capítulos se centran en propuestas especialmente pensadas para el nivel Secundario. Los últimos dos proponen ideas para aplicar con docentes en formación y estudiantes de nivel universitario. Independientemente del nivel, todos los capítulos son de fácil lectura y ofrecen múltiples posibilidades a educadores y/o futuros profesores interesados en incorporar el universo transmedia en el ámbito de la educación formal.

Escriben en esta obra:
Cecilia Frontera; María Gabriela Galli; Marisa Elena Conde;
Mariana Ferrarelli; Monserrat Pose; Marina Falasca y Carla Montoya.

Marina Falasca es Magíster en Educación por la Universidad de Dakota del Sur, USA. Diplomada en Docencia Universitaria y Magíster en Estudios de Área por la Universidad de Virginia Tech, USA. Profesora en Inglés egresada del I.E.S en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Investigadora y docente en el INSPT UTN. Capacitadora docente en Escuela de Maestros. Asesora de instituciones educativas.

Cecilia Frontera es Maestranda en Inteligencia Artificial por la Andragogy Autonomous University, USA. Licenciada en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional FRBA. CEO y fundadora de Educadores Trans Mediáticos Consultora Educativa. Conferencista internacional y capacitadora docente en instituciones universitarias latinoamericanas.

CG

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes