000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03411nam a22003017a 4500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221021b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789871305476 |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
Español |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
027.4 |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
A42 |
245 ## - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública |
Parte restante del título |
: experiencias y propuestas |
Mención de responsabilidad, etc. |
/ María Pinto, Dora Sales, Pilar Martínez-Osorio, Enriqueta Planelles |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1ª edicion |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alfagrama Ediciones |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
222 páginas |
Otros detalles físicos |
: ilustraciones, negro |
Dimensiones |
; 23x16cm. Encuadernación rústica |
490 ## - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
(Biblioteca Alfagrama) |
505 ## - NOTAS DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Contenido: La biblioteca pública en la actual sociedad del conocimiento: la nueva dimensión de la alfabetización -- Alfabetización lecto-escritora -- Alfabetización información-digital -- Alfabetización multimedia -- Alfabetización intercultural -- Alfabetización múltiple -- Conclusiones y perspectivas de futuro: la proactividad de la biblioteca pública y sus profesionales hacia la alfabetización múltiple. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Descripción: En la actual sociedad de la información, que se encamina hacia una verdadera sociedad del conocimiento para tod@s y en la que toda persona requiere una formación continua, las necesidades de alfabetización para la ciudadanía son múltiples, desde dimensiones como la informacional-digital, hasta la audiovisual, la multimedia o la intercultural. El potencial de la biblioteca pública como catalizadora de propuestas y experiencias y como foro abierto para la alfabetización múltiple es enorme. Este libro se propone abordar las diversas facetas de las nuevas necesidades de alfabetización desde una perspectiva conceptual pero eminentemente aplicable y práctica. La sociedad de la información, ligada a las redes y a las tecnologías digitales, necesita profesionales y escenarios que articulen la formación en el uso y en el acceso a la información, considerada como un derecho fundamental y básico de la ciudadanía del siglo XXI. En este entorno se enmarca el papel de las multialfabetiza-ciones, relacionadas con el ciclo global de la información y del conocimiento en todas sus formas y formatos, basado en la generación, gestión, procesamiento, evaluación, recuperación y difusión de la información, con los contextos de trabajo centrados en el aprendizaje a lo largo de la vida, y con el liderazgo de la biblioteca pública como marco de acción (formativo e informativo) de la ciudadanía. En este orden de cosas, este texto presenta las alfabetizaciones clave para el siglo XXI, en las que la biblioteca pública puede y ha de convertirse en agente social de apoyo y dinamización. Comenzamos con la alfabetización básica desarrollada por la biblioteca pública, la lecto-escritora, para adentrarnos después en la alfabetización informativo-digital, la alfabetización multimedia, la alfabetización intercultural y, finalmente, la alfabetización múltiple, que integra, desde una perspectiva de fusión, aspectos de las alfabetizaciones anteriormente tratadas. |
521 ## - NOTA DE AUDIENCIA |
Nota de audiencia |
CG |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO CONTROLADO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
BIBLIOTECOLOGÍA |
Enlace autoridades |
3900 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO CONTROLADO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ALFABETIZACIÓN |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO CONTROLADO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
BIBLIOTECA PÚBLICA |
Enlace autoridades |
5607 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Pinto, María |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Sales, Dora |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Martínez-Osorio, Pilar |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Planelles, Enriqueta |
900 ## - BIBLIOTECARIO RESPONSABLE |
Carga de datos |
Rafael Farquharson |
Modificación de datos |
de olivera cristina |