Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública (Registro nro. 45199)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03411nam a22003017a 4500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 221021b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789871305476
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 027.4
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación A42
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública
Parte restante del título : experiencias y propuestas
Mención de responsabilidad, etc. / María Pinto, Dora Sales, Pilar Martínez-Osorio, Enriqueta Planelles
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1ª edicion
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Nombre del editor, distribuidor, etc. Alfagrama Ediciones
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 222 páginas
Otros detalles físicos : ilustraciones, negro
Dimensiones ; 23x16cm. Encuadernación rústica
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie (Biblioteca Alfagrama)
505 ## - NOTAS DE CONTENIDO
Nota de contenido Contenido: La biblioteca pública en la actual sociedad del conocimiento: la nueva dimensión de la alfabetización -- Alfabetización lecto-escritora -- Alfabetización información-digital -- Alfabetización multimedia -- Alfabetización intercultural -- Alfabetización múltiple -- Conclusiones y perspectivas de futuro: la proactividad de la biblioteca pública y sus profesionales hacia la alfabetización múltiple.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Descripción: En la actual sociedad de la información, que se encamina hacia una verdadera sociedad del conocimiento para tod@s y en la que toda persona requiere una formación continua, las necesidades de alfabetización para la ciudadanía son múltiples, desde dimensiones como la informacional-digital, hasta la audiovisual, la multimedia o la intercultural. El potencial de la biblioteca pública como catalizadora de propuestas y experiencias y como foro abierto para la alfabetización múltiple es enorme. Este libro se propone abordar las diversas facetas de las nuevas necesidades de alfabetización desde una perspectiva conceptual pero eminentemente aplicable y práctica. La sociedad de la información, ligada a las redes y a las tecnologías digitales, necesita profesionales y escenarios que articulen la formación en el uso y en el acceso a la información, considerada como un derecho fundamental y básico de la ciudadanía del siglo XXI. En este entorno se enmarca el papel de las multialfabetiza-ciones, relacionadas con el ciclo global de la información y del conocimiento en todas sus formas y formatos, basado en la generación, gestión, procesamiento, evaluación, recuperación y difusión de la información, con los contextos de trabajo centrados en el aprendizaje a lo largo de la vida, y con el liderazgo de la biblioteca pública como marco de acción (formativo e informativo) de la ciudadanía. En este orden de cosas, este texto presenta las alfabetizaciones clave para el siglo XXI, en las que la biblioteca pública puede y ha de convertirse en agente social de apoyo y dinamización. Comenzamos con la alfabetización básica desarrollada por la biblioteca pública, la lecto-escritora, para adentrarnos después en la alfabetización informativo-digital, la alfabetización multimedia, la alfabetización intercultural y, finalmente, la alfabetización múltiple, que integra, desde una perspectiva de fusión, aspectos de las alfabetizaciones anteriormente tratadas.
521 ## - NOTA DE AUDIENCIA
Nota de audiencia CG
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO CONTROLADO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada BIBLIOTECOLOGÍA
Enlace autoridades 3900
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO CONTROLADO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ALFABETIZACIÓN
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO CONTROLADO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada BIBLIOTECA PÚBLICA
Enlace autoridades 5607
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Pinto, María
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Sales, Dora
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Martínez-Osorio, Pilar
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Planelles, Enriqueta
900 ## - BIBLIOTECARIO RESPONSABLE
Carga de datos Rafael Farquharson
Modificación de datos de olivera cristina
Existencias
Fecha del precio Ultima fecha vista Ubicación permanente No se presta Fecha de adquisición Tipo de item de Koha Perdido De baja Tipo de adquisicion Ultima fecha prestado Total préstamos Estante o sala Dañado Inventario Locación actual Nota pública Signatura topográfica
2013-02-072013-02-07Biblioteca Popular Posadas 2022-10-21Libros  Colectiva Conabip  Colección gral. y univ. 43241Biblioteca Popular PosadasCG027.4 A42 43241
2013-06-032015-10-14Biblioteca Popular Posadas 2022-10-21Libros  FERIA DEL LIBRO 20132015-09-171Colección gral. y univ. 43711Biblioteca Popular PosadasCG027.4 A42 43711