Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Volver a leer : propuesta para ser una nación de lectores

por Giardinelli, Mempo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: (Otras obras).Editor: Buenos aires Edhasa 2007Edición: 1ª edición.Descripción: 240 páginas.ISBN: 9509009707.Materia(s): EDUCACIÓN | ENSEÑANZA DE LA LECTURA | PROMOCIÓN DE LA LECTURA | LECTURA
Contenidos:
COntenido: La larga marcha hacia una sociedad lectora -- La educación y la lectura -- Qué es la pedagogía de la lectura -- Lectura, docencia, escuela y literatura -- La lectura en voz alta y la lectura silenciosa -- La lectura y las nuevas tecnología -- El derecho constitucional a leer . Haco aun política nacional de lectura -- La biblioteca y la lectura -- Guías para padres, maestros, bibliotecarios y mediadores de lectura.
Resumen: Sinopsis: Este libro no habla de promoción lectora. Promueve lectura. Tampoco resume experiencias sobre lecturas. Alienta a vivirlas. Invita a leer y dice cómo hacerlo y qué. El lector de este libro lee a otro lector: Mempo Giardinelli, escritor, docente, periodista y activo hombre de la cultura argentina. Provocador, contestatario y hacedor, él ¿es lo que ha leído¿ y en este libro nos lleva de la mano hasta la cocina de sus lecturas y nos convence de la noble, justiciera e imprescindible causa que es leer. Conoce las claves y nos dice cuáles son las sencillas pero contundentes maneras de hacer que nuestros chicos lean, y que los docentes, los bibliotecarios, los padres y la sociedad toda vuelvan a leer. En Volver a leer Mempo Giardinelli defiende su causa como un titán y refuta con pruebas y argumentos cada una de las excusas que la sociedad de consumo ha levantado para no leer. Con arrolladora convicción desnuda la esencia de este problema central de nuestro tiempo y las nefastas consecuencias que en nuestro país ha dejado la falta de Políticas Públicas de Lectura, y propone un nuevo Derecho Constitucional: el Derecho a Leer. La educación escolar y familiar cobran aquí protagonismo. Por eso casi la mitad de este libro está dedicada a una ¿pedagogía de la lectura¿ posible y necesaria, contextualizada y desarrollada desde el más práctico y desacartonado sentido común. Giardinelli funda su teoría en dos sencillisimas, amorosas y estratégicas acciones. Propone ideas y experiencias de fácil aplicación. Y responde con autoridad a muchas de las preguntas que le han hecho en su larga trayectoria. Este libro es un tome y tenga, un aliento sostenido para provocar conciencia y recuperar la pasión de leer
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Popular Posadas
Colección gral. y univ.
372.41 G31 (Navegar estantería) Disponible

COntenido: La larga marcha hacia una sociedad lectora -- La educación y la lectura -- Qué es la pedagogía de la lectura -- Lectura, docencia, escuela y literatura -- La lectura en voz alta y la lectura silenciosa -- La lectura y las nuevas tecnología -- El derecho constitucional a leer . Haco aun política nacional de lectura -- La biblioteca y la lectura -- Guías para padres, maestros, bibliotecarios y mediadores de lectura.

Sinopsis: Este libro no habla de promoción lectora. Promueve lectura. Tampoco resume experiencias sobre lecturas. Alienta a vivirlas. Invita a leer y dice cómo hacerlo y qué.
El lector de este libro lee a otro lector: Mempo Giardinelli, escritor, docente, periodista y activo hombre de la cultura argentina. Provocador, contestatario y hacedor, él ¿es lo que ha leído¿ y en este libro nos lleva de la mano hasta la cocina de sus lecturas y nos convence de la noble, justiciera e imprescindible causa que es leer. Conoce las claves y nos dice cuáles son las sencillas pero contundentes maneras de hacer que nuestros chicos lean, y que los docentes, los bibliotecarios, los padres y la sociedad toda vuelvan a leer.
En Volver a leer Mempo Giardinelli defiende su causa como un titán y refuta con pruebas y argumentos cada una de las excusas que la sociedad de consumo ha levantado para no leer. Con arrolladora convicción desnuda la esencia de este problema central de nuestro tiempo y las nefastas consecuencias que en nuestro país ha dejado la falta de Políticas Públicas de Lectura, y propone un nuevo Derecho Constitucional: el Derecho a Leer.
La educación escolar y familiar cobran aquí protagonismo. Por eso casi la mitad de este libro está dedicada a una ¿pedagogía de la lectura¿ posible y necesaria, contextualizada y desarrollada desde el más práctico y desacartonado sentido común. Giardinelli funda su teoría en dos sencillisimas, amorosas y estratégicas acciones. Propone ideas y experiencias de fácil aplicación. Y responde con autoridad a muchas de las preguntas que le han hecho en su larga trayectoria.
Este libro es un tome y tenga, un aliento sostenido para provocar conciencia y recuperar la pasión de leer

CG

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes